El pesimo estado del CEIP Miquel Duran i Saurina Colegio público de Inca



Nos dirigimos a Vds. Para explicarles el caso de los niños que se encuentran escolarizados en el CEIP Miquel Duran i Saurina Colegio público de Inca, todos los padres estamos preocupados por el lamentable estado de los patios, pasillos exteriores a la intemperie y la evidente deficiencia estructural que sufre la construcción en si, que esta hecha a base de placas alveolares de cemento que en su momento se ensamblaron mal y provocan goteras y grietas, humedades, etc... , también por las evidentes deficiencias en las normativas de seguridad, por el peligro que suponen las medidas de sus muros y verjas que teniendo una altura poco segura para los escolares, incluso algunas están muy deterioradas. Evidente a simple vista lo que hemos explicado supone un riesgo para todos los alumnos que asisten a diario a las instalaciones del colegio.

Me consta que en anteriores ocasiones se ha solicitado al Ayuntamiento de Inca , al organismo llamado IBISEC y a CONSELLERIA D´EDUCACIÒ I CULTURA DEL GOVERN DE LES ILLES BALEARS como responsables de la gestión en la construcción del centro los fondos necesarios que asciende a cerca de 1 millón de euros, que posiblemente no se invirtieron en su momento en la construcción, por ello hay tantas deficiencias estructurales, para el mantenimiento de estas instalaciones y su reparación; sin embargo, no entiendo por qué no se dispone del presupuesto necesario ni se responde a las quejas y denuncias interpuestas con anterioridad después de cuatro años de reclamaciones por parte del colegio y del AMPA. SOLICITAMOS la visita de un inspector o perito y de la prensa para que puedan documentar dichas deficiencias puesto que todos los padres estamos desagradablemente desconcertados y preocupados ante el deterioro de las mismas.
Nos gustaría qué de vez en cuando, los medios de comunicación se hicieran eco de noticias como la que exponemos en esta carta ya que los alumnos de este centro están en peligro por posibles accidentes haciendo uso de las malas instalaciones del colegio al que acuden a diario y pudiendo sufrir daños graves de salud o riesgos evidentes de accidentes que se podrían evitar. Estamos seguros de que como Ayuntamiento de Inca y prensa local no desean ser responsables de una situación así, por tanto apelamos a que intercedan en nuestras peticiones de una manera insistente y que nos hagan sentirnos apoyados. En resumen, por el beneficio de todos los alumnos, solicitamos la reparación urgente y definitiva de las siguientes deficiencias, así como su compromiso para un mantenimiento adecuado y periódico.
solución definitiva a la intemperie de los pasillos del centro.
elevación de muros en la zona baja de los patios para evitar caídas, fugas y robos.
recuperación del terreno en general.
limpieza de canalones anualmente.
arreglo de las goteras y humedades.
arreglo del terreno frente a la entrada al gimnasio desde el patio y el terreno de la entrada.
las rejillas.
arreglo del vallado y pintado de vallas oxidadas.
limpieza en profundidad de las instalaciones todos los años.
Personal administrativo y conserje del que por cierto carece el centro.
Las becas del comedor pendientes de años pasados.

Becas ya concedidas de proyectos aprobados, de las que no hemos visto los ingresos pertinentes.
VISIBLE DETERIORO DE LAS VIGAS, LA EXTRUCTURA METALICA DE DICHAS VIGAS SE ENCUENTRA TOTALMENTE EXPUESTA A LAS INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS Y POR TANTO SE OXIDAN.
PRODUCCION DE MOHOS Y ESPORAS EN LOS ENCUENTROS DE PARAMENTOS CON LA EXTRUCTURA METALICA.
JUNTAS DE DILATACION VISIBLEMENTE SEPARADAS EN EXCESO.
Quedo en espera de que esta queja sea admitida a trámite, para tranquilidad de todos los preocupados familiares y alumnos del colegio y al mismo tiempo hacerles saber que los profesores han decidido seguir adelante con algunos proyectos de los cuales se debía recibir subvención y no han llegado, haciéndose cargo por cuenta propia para no afectar al desarrollo cultural e intelectual de los alumnos de nuestro centro.
Atentamente,
Raquel Franco Bujosa
Representante de los Padres de los alumnos del centro en la Junta Escolar.

En Inca a día 12 de marzo de 2012.


http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2010/11/07/alto-cargo-educacion-ayuda-padres-pintar-colegio-miquel-duran/617767.html